¿Por qué se me cae el pelo?

Se ha calculado que, estando dentro de la normalidad, lo lógico es que cada día perdemos entre 50 y 100 cabellos. Si aun leyendo esto te preocupa seguir viendo pelo en el desagüe al ducharte… puede que te interese este post.

Algo que está muy relacionado con nuestro día a día es la comida y, por tanto, como no podía ser de otro modo, también está relacionada con nuestro cabello.

¿Qué alimentos previenen la caída del pelo?

Muchísimos alimentos tienen una gran relación con el aspecto de nuestro cabello y su salud. Algunos ejemplos de esto que digo son:

Las proteínas que podemos encontrar en huevos, yogures o en habas, por ejemplo, son necesarias para nuestro cabello, pues, están compuestas por un aminoácido que se llama, cisteína, y se compone de azufre que a su vez fortalece la keratina.

Otros alimentos que favorecen a nuestro cabello, son aquellos que son ricos en zinc, como las carnes rojas, las nueces o el marisco.
Estos son importantes puesto que nos aportan un mineral que no abunda en nuestro cuerpo, pero si es beneficioso porque protege a nuestro pelo de agentes externos.

Y ya que me pongo a mencionar minerales que no fabrica el cuerpo pero que, sí le son de gran utilidad, vamos a mencionar el cobre.
Este mineral ayuda a facilitar la formación de keratina y lo podrás encontrar como el zinc en mariscos, pero además en vísceras y almendras, entre otros.

Los plátanos, espinacas, acelgas, espárragos, cereales, frutos secos y la carne de cerdo son fuente de vitamina B, que también incentivan la acción de la keratina y del colágeno.

Y como no, no podemos olvidar la vitamina C, que puedes encontrar en cítricos, uvas, fresas… etc.

Volviendo al tema que nos atañe…

¿Cuáles son las razones por las que se te cae el cabello?
  1. La genética
  2. La pérdida o aumento considerables de peso.
  3. Efectos secundarios del uso de algunos medicamentos.
  4. Deficiencia de hierro, zinc o biotina.
  5. Algunas enfermedades como el lupus, sífilis o hipertiroidismo.
  6. Hongos en el cuero cabelludo
  7. Alopecia areata (que es cuando nuestro cuero cabelludo está sometido a tirones continuos, presión, sustancias químicas, calor extremo o situaciones similares. Vamos por insistir en no cuidarlo.)
Sabiendo todo esto… ¿Cuándo debo preocuparme?

Dejar el peine lleno de pelo no es ni mucho menos algo por lo que debamos alarmarnos, como he dicho al principio, es algo normal, siempre y cuando no vaya acompañado de una sensación de pérdida de pelo en tu cabeza.

   

La mejor forma de saber si la densidad, cantidad y volumen de tu pelo ha variado de un tiempo a esta parte, es haciéndote una foto y comparándola con una del año pasado.

Desde aquí te animamos a que, si crees que puede ser un problema real, antes que nada, lo que debes hacer, es acudir a tu médico y que te haga un examen exhaustivo para descartar otros problemas.

En el próximo post hablaremos de los alimentos que al contrario de los que hemos mencionado, no solo no favorecen al cabello, sino que provocan su caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú